Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Amazonas.html on line 6

Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Amazonas.html on line 6

Warning: include() [function.include]: Failed opening './include/tbl_hoteles_variables_html.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/el000450/public_html/Amazonas.html on line 6
Turismo en Estado Amazonas, Guia de turismo Hoteles y Posadas Amazonas
 
 
           
 
 
Hoteles Venezuela
 
 
 
 
Turismo Amazonas
 
 
 
 
       
  Turismo en el Estado Amazonas    
 

Estado Amazonas, caracterizado por sus gran variedad en especies de fauna. Se encuentra ubicado al Sur, El Estado Amazonas cuenta con una Geografia de tepuyes, llevando adentro el famoso rio Orinoco, parques majestuales como Cerro Pintado y Piedra de la Tortuga, Cerro Autana y Piedra del Cocuy. Amazonas tierra de grandes.

   
Propuesta Turística  de Amazonas

El Estado Amazonas, con sus 180.000 km² ofrece al turista nacional y extranjero, una diversidad biológica y de culturas étnicas única en el mundo.
Este Estado, sinónimo de misterio y aventura, donde nace el imponente Río Orinoco, es poseedor de una variedad enorme de bellezas naturales, las cuales provocan un gran impacto visual y generan una atracción singular por tener características irrepetibles en el mundo. Majestuosas selvas tropicales, grandes y extensas sabanas, imponentes montañas y tepuyes, extensos y rápidos ríos e impresionantes saltos de agua emergen de esta extraordinaria región.
Al mismo tiempo el Estado Amazonas presenta una gran variedad y abundancia faunística (190 especies de mamíferos, 674 de aves, 159 de reptiles y 25 familias conocidas de peces); y una gran diversidad de exóticas y exuberantes formaciones vegetales (5.000 especies botánicas). De igual manera forma parte de la amazonia suramericana, la cual, se caracteriza por ser un reservorio biológico de importancia mundial, el pulmón vegetal del planeta, debido a su cantidad y diversidad de productos forestales de incalculable provecho y valor comercial.

Ubicación de Amazonas

El estado Amazonas está localizado al sur de Venezuela, su capital es Puerto Ayacucho. Limita por el norte con el estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil.

Clima de Amazonas

El Estado Amazonas cuenta con un clima de tipo tropical, es el más húmedo del país, especialmente hacia el Suroeste, donde las lluvias son muy elevadas. Hacia el Noroeste se producen cuatro meses secos, lo que equilibra la media del estado, que oscila entre los 3600 mms. de lluvia al año. La temperatura promedio es de 27°C, debido a lo extendido de las zonas bajas, pero en las mayores alturas de los tepuyes baja hasta 6°C.

Parques Nacionales en Amazonas

    • Parque Nacional La Neblina: Se encuentra ubicado en el extremo sur de Estado Amazonas, entre el cerro La Neblina y la Sierra de Imeri al sur. Es la mayor elevación de la América del Sur al este de la Cordillera de los Andes. Tiene una variada vegetación endémica, donde se han encontrado hasta plantas carnívoras. Abundan mamíferos como el jaguar, la danta, el cunaguaro y varias especies de monos; los ofidios son abundantes y multicolores, tales como las boas esmeraldas, anacondas y mapanares verdes.
    • Parque Nacional Parima-Tapirapecó: Se encuentra ubicado en el Alto Orinoco y el Macizo Guayanés. Es el parque nacional más grande de Venezuela y el quinto en extensión del mundo. Forma parte del territorio Yanomami; a su vez presenta altas mesetas y tepuyes. El inventario de las especies de flora y fauna no es aún preciso, sin embargo se ha encontrado un gran número de nuevas especies.
    • Parque Nacional Yapacana: Se encuentra ubicado en la Penillanura del Casiquiare Alto. Forma parte del Escudo Guayanés, de donde emerge el Cerro Yapacana con forma de tepuy, el cual constituye la mayor elevación de la llanura. Su fauna es diversa y abundante. Esta zona se encuentra habitada por comunidades indígenas Piaroa y Maco.
    • Parque Nacional Duida-Marahuaca: Se encuentra ubicado en el centro meridional del Macizo Guayanés. Los cerros Duida y Marahuaca son tepuyes que constituyen un importante reservorio de especimenes de fauna (muy variada) y  una flora donde se han descubierto 169 especies.

Monumentos Naturales de Amazonas
    • Monumentos Naturales Cerro Pintado y Piedra de la Tortuga: Estos monumentos se encuentran localizados al noroeste del Estado Amazonas, cerca de Puerto Ayacucho. Su fauna comprende cerca de 300 especies de aves, así como una gran variedad de especies de mamíferos. El Monumento Natural Cerro Pintado debe su nombre a importantes manifestaciones ancestrales, petroglifos y pinturas rupestres, que constituyen un valor cultural de gran importancia.
    • El Monumento Natural Piedra de la Tortuga debe su nombre a una roca de granito que asemeja una gran tortuga petrificada en medio de la selva amazónica.
    • Monumento Natural Cerro Autana: Se encuentra ubicado al noroeste del Estado. En lengua indígena "Autana" significa montaña sagrada. Este cerro se eleva como una gigantesca torre de 1300 m. En la parte superior es atravesado por una de las cuevas más antiguas del mundo formada por cuarcita.
    • Monumento Natural Los Tepuyes: El Monumento Natural Los Tepuyes incluye 15 de los 25 tepuyes del Estado Amazonas cuyas tocas son las más antiguas del planeta. Han sido bautizadas como "islas del tiempo", pues por su aislamiento y altura, las cuales presentan características muy particulares.
    • Monumento Natural Piedra del Cocuy: Este monumento se encuentra ubicado en el extremo suroeste del estado. La cima de esta monumental piedra está constituida por tres picachos casi verticales. Es una formación geológica única en el mundo. Los bosques que la rodean contienen especies vegetales raras sólo encontradas en esta área.
 
 
  Informacion Adicional de Amazonas  
               
  Etimología de Amazonas   Historia de Amazonas   Personajes Históricos Amazonas
Bandera de Amazonas Patrimonios de Amazonas   Visita a Amazonas  
               
     
   
los Roques
 
 

Hoteles en Amazonas

De Vacaciones por amazonas? encuentra el hotel de tu preferencia en nuestra guia de hoteles posadas y campamentos de venezuela
 
Viajes haz Turismo
Incluye: Boleto Aéreo, Alojamiento, Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto, Desayunos Tipo Buffet, Desayunos Continental, Todas las comidas, Bebidas Nacionales, Visitas a la ciudad, Show Nocturnos  
   

Estado Amazonas caracterizado por, Rió Orinoco, bellezas naturales, tepuyes, fauna, flore Cerro Pintado y Piedra de la Tortuga, Cerro Autana y Piedra del Cocuy. Amazonas tierra de grandes.  Estado Amazonas la gran reserva natural de Venezuela.

Turismo con la Guia de Hoteles Venezuela