Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Guarico.html on line 6

Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Guarico.html on line 6

Warning: include() [function.include]: Failed opening './include/tbl_hoteles_variables_html.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/el000450/public_html/Guarico.html on line 6
Guarico Directorio de Hoteles, Posadas y Alojamientos en Venezuela
 
 
           
 
 
Hoteles Recomendados
 
 
 
Turismo
 
 
Turismo en Guarico
     
 
 
Propuesta Turística 

Guárico es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales, Zona Cálida, hospitalaria, heroica y trabajadora. Al mismo tiempo este gran Estado es llamado “El Corazón de Venezuela” debido a que en su capital se encuentra el sitio histórico la puerta, donde se realizó una de las batallas para la independencia de Venezuela. Otro sitio para visitar es el San Juanote, estatua de San Juan Bautista que se encuentra en las cercanías de la gobernación.
Si quiere comenzar a vivir una experiencia llanera no deje de visitar este grandioso Estado y así conocer más de nuestra tierra mágica (Venezuela).

 
Ubicación

El Estado Guarico se encuentra justo en el medio de Venezuela. Está limitada por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Este con Anzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.

 
Clima

En el Estado Guárico predomina el clima tropical lluvioso de sabana, con rigurosa estación seca y altas temperaturas medias. Su temperatura anual es entre 25° y 28°C.

 
Parques Nacionales

Parque Nacional Aguaro-Guariquito: Los mayores atractivos de este parque vienen dados en las bondades que ofrece su naturaleza, típica de sabana arbustiva con matas, bosques ribereños y paisajes Llaneros de bancos, bajíos y esteros. Otro gran atractivo lo constituye la variada y abundante flora que serpentea los árboles y las riberas de los ríos, poseedora de un gran colorido.
Al ser una zona con abundantes recursos hidrológicos, las especies marinas suelen ser de gran importancia ecológica, como los pavones, los caribes y los tembladores.
Parque Nacional Guatopo: Vegetación exuberante, abundantes quebradas de agua fresca e instalaciones en buen estado para hacer visitas, hacen del Parque Nacional Guatopo un paseo que bien vale la pena. Eso sí, en modo relax, y con tranquilidad. En este hermoso parque habitan ocho especies de marsupiales, entre los que se cuentan el perrito de agua, la pereza de tres dedos y el oso melero. Además viven jaguares, pumas, monos, hurones, mapurites, cuchicuchis y el cuspón, una especie de cachicamo que está en peligro de extinción.

 
Patromonios Naturales
  • Aguas Termales de Gurumen
  • Aguas Termales San Juan de los Morros
  • Balneario el Castrero
  • Balneario Guatopo
  • Monumento Naturales Arístides Rojas
  • Monumento Natural Morros de Macaira
  • Monumentos Naturales Juan German Roscio
  • Parque Nacional Aguaro-Guariquito
  • Parque Nacional Guatopo