Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Miranda.html on line 6

Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Miranda.html on line 6

Warning: include(): Failed opening './include/tbl_hoteles_variables_html.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/el000450/public_html/Miranda.html on line 6
Miranda Directorio de Hoteles, Posadas y Alojamientos en Venezuela
 
 
           
 
 
Hoteles Recomendados
 
 
 
Turismo
 
 
Turismo en Miranda
     
 
 
Propuesta Turística 

Los recursos turísticos de la entidad son numerosos y de gran calidad. En los paisajes de montaña existen sitios de excepcional belleza. Hay 3 parques nacionales, donde se puede disfrutar de su flora, fauna y clima, los cuales cubren una buena parte del estado. La sucesión de las playas y bahías distribuidas a lo largo de la Costa también constituyen un potencial muy importante. Además, cuenta con importantes manifestaciones folklóricas: bailes, fiestas y ceremonias rituales.

 
Ubicación

El estado Miranda se encuentra ubicado en la parte centro-norte del país. Limita por el Norte con el Distrito Federal, al Este con el Mar Caribe, al Oeste con el Estado Aragua y al Sur con los estados Guárico y Aragua. 

 
Clima

Miranda tiene un clima muy variado. Usted puede disfrutar de frescas temperaturas de montañas o de un cálido ambiente de playa. Las lluvias se manifiestan entre mayo y noviembre, aunque en las tierras bajas de Barlovento se presentan lluvias esporádicas a lo largo del año. Su temperatura media anual es de entre 18° y 26°C.

 
Parques Nacionales

Parque Cueva del Indio: Fue decretado parque en abril de 1983, y su inauguración se llevó a cabo en 1986. Entre la vegetación que se puede admirar en el parque destacan yaguarumos, ceiba, indio desnudo, café, rosa de montaña, uña de danta, palma, orquídeas salvajes, líquenes, musgos y hongos variados. Allí habitan murciélagos, ardillas y un buen número de aves como las guacamayas.
Parque Nacional Guatopo: Vegetación exuberante, abundantes quebradas de agua fresca e instalaciones en buen estado para hacer visitas, hacen del Parque Nacional Guatopo un paseo que bien vale la pena. Eso sí, en modo relax, y con tranquilidad. En este hermoso parque habitan ocho especies de marsupiales, entre los que se cuentan el perrito de agua, la pereza de tres dedos y el oso melero. Además viven jaguares, pumas, monos, hurones, mapurites, cuchicuchis y el cuspón, una especie de cachicamo que está en peligro de extinción.
Parque Nacional Laguna de Tacarigua: Para sus visitantes, uno de los aspectos más atractivos de este lugar son sus paisajes. En esta laguna habitan diversas especies de tortugas marinas, caimanes de la costa, lebranches, lisas y camarones. Entre las aves del lugar se destacan la corocora roja, la cotúa, el pelícano y la tijereta de mar. Cuenta con hierba de vidrio, uva de playa, cremón y cuatro especies de mangle.

 
Monumentos Naturales

Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn: Constituye la segunda caverna más larga del país. Cuenta con un curso de agua subterráneo, y con galerías horizontales. En la cueva habitan diversas especies de murciélagos, y un buen número de insectos, arácnidos y crustáceos. Al mismo tiempo se ubica en medio de un bosque alisio, donde abundan el araguaney y el indio desnudo.