Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Nueva-Esparta.html on line 6

Warning: include(./include/tbl_hoteles_variables_html.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/el000450/public_html/Nueva-Esparta.html on line 6

Warning: include() [function.include]: Failed opening './include/tbl_hoteles_variables_html.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/el000450/public_html/Nueva-Esparta.html on line 6
Nueva Esparta Directorio de Hoteles, Posadas y Alojamientos en Venezuela
 
 
           
 
 
Hoteles Recomendados
 
 
 
Turismo
 
 
Turismo en Nueva Esparta
     
 
 
Propuesta Turística 

El Estado Nueva Esparta es el lugar ideal para ir de reposo, ofrece grandes bellezas como son sus encantos naturales con una costa de 168 Kilómetros, en la que se puede encontrar las más hermosas playas, interésate folklore, clima tropical y no puede faltar una industria hotelera de la más alta categoría.

 
Ubicación

El Estado Nueva Esparta está integrado por tres islas que son: Margarita, Coche y Cubagua. Se encuentra al noreste de Venezuela. Está ubicado al Norte del Estado Sucre, Frente a la Península de Araya. Es el único estado insular de Venezuela y está rodeado por aguas del Mar Caribe.

 
Clima

En el Estado Nueva Esparta contrario al resto del país, el sol brilla casi todo el año, las precipitaciones son muy escasas. Su clima es del tipo árido y semiárido, y su temperatura media anual varía entre los 27° y 28°C.

 
Parques Nacionales

Parque Nacional Cerro El Copey: Este parque constituye una de las más importantes bellezas naturales de Venezuela. Se halla rodeado de laderas y hermosos valles bañados por una fresca y siempre húmeda brisa, gracias a la abundancia de su vegetación, en la cual se puede observar plantas de flores blancas o amarillas llamadas copey. Igualmente, se pueden hallar bromelias, orquídeas, palma carana, tagua, entre otros.
En el Cerro El Copey habitan vendados, monos, cachicamos, conejos de montaña, ardillas, guacharacas y gallinas poncha.
Parque Nacional Laguna de La Restinga: Cruzar la laguna en bote es un paseo obligado para los visitantes, quienes a bordo de su embarcaciones pueden descubrir las bellezas de los manglares y de los múltiples canales que conforman el parque, hasta llegar al extremo norte donde se ubica la playa de La Restinga, la cual posee unas aguas tibias y azules.
Entre los peces que habitan en la laguna de La Restinga se encuentran el corocoro, el pargo, la sardina, el mero, entre otros. Destacan también moluscos como el ostión, el chipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Su vegetación esta formada básicamente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo.

 
Monumentos Naturales

Monumento Natural Cerros Matasiete y Guayamuri: Los cerros Guayamuri y Matasiete son dos de las elevaciones más importantes de la isla. El cerro Guayamuri se ubica al norte; mientras que el cerro Matasiete al sur. La vegetación está conformada principalmente por especies como el cují, el clavellino, el cujicito y el yaque. Mientras que su fauna esta conformada por conejos silvestres y monos cebus.
Monumento Natural Laguna de las Marites: La Laguna de Las Marites cuenta con entretenimiento para todos los gustos y edades. Para aquellos que disfrutan de un tranquilo día en la playa, es ideal la isla El Yaque que se forma en medio de los manglares. Por otra parte, los visitantes amantes de la pesca pueden practicar este deporte.
Cuenta con gran cantidad de hermosas albuferas y manglares negros y rojos, que adornan el paisaje. También se pueden encontrar interesantes aves como el alcatraz, la tijereta de mar, el halcón primito y el mochuelo de hoyo.
Monumento Natural las Tetas de Maria Guevara: Estos dos pequeños cerros gemelos de 135 m de altura, los cuales se destacan en la vasta extensión plana, son uno de los lugares más emblemáticos del estado Nueva Esparta. Dada su naturaleza desértica no cuenta con mucha vida animal, sólo habitan allí lagartijas, conejos y culebras cascabel y coral.